PDI incautó cocaína avaluada en 80 millones de pesos en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía civil decomisó más de 16 kilos del alcaloide en control carretero.

PDI incautó cocaína avaluada en 80 millones de pesos en Coquimbo
 UPI / Referencial

Personal canino fue clave en la pericia.

Llévatelo:

Personal de la PDI realizó una cuantiosa incautación de cocaína en el sector de Tongoy, en la comuna de Coquimbo, por un monto aproximado de 80 millones de pesos.

La Brigada Anti Narcóticos de la policía civil con cuartel en La Serena realizó un control carretero en las inmediaciones de la plaza de peaje del conocido balneario, cuando al fiscalizar a los pasajeros de un bus proveniente desde la zona norte realizó el hallazgo.

Al interior de la máquina que se dirigía a la capital, el perro especializado "Nola" encontró dos bolsos con 16 kilos y 138 gramos de cocaína base.

Marcelo Méndez, subcomisario de la PDI, indicó que en el procedimiento al Tur Bus proveniente desde Iquique y con destino Santiago, "el perro detectó la presencia de droga en dos bolsos y al registrarse se encontraron al menos 15 paquetes junto con el propietario que viajaba en la máquina".

El alcaloide fue requisado mientras el detenido pasó a control de detención en el tribunal de garantía de Coquimbo, quedando bajo custodia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter