PDI incautó más de 11 mil dosis de droga tras denuncia ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la diligencia detuvieron a 3 adultos y 2 menores de edad.

La banda operaba en un sector residencial de San Bernardo.

PDI incautó más de 11 mil dosis de droga tras denuncia ciudadana
 UNO

En el procedimiento se incautaron dosis de cocaína, cocaína base y marihuana.

Llévatelo:

El grupo especializado de la Policía de Investigaciones"Microtráfico cero", realizó un decomiso en San Bernardo, en el que incautaron más de 5800 dosis de cocaína y cocaína base, 4800 de marihuana, además de cuatro escopetas hechizas y municiones, por lo que detuvieron a tres adultos y dos menores de edad.

La investigación del caso y las posteriores detenciones e incautación se realizaron gracias al llamado de vecinos al teléfono de Denuncia Seguro, instancia del Ministerio del Interior, para este tipo de situaciones.

Sobre la diligencia, el prefecto Mauricio Mardones, de la prefectura occidente de la PDI, detalló que "se logró la detención de cinco personas que eran utilizados para la venta de esta droga, junto con sacar de circulación más de 11 mil dosis de droga, entre cocaína, cocaína base y marihuana".

Calificando el procedimiento como una "diligencia exitosa, hemos sacado de circulación también armamento hechizo, que pudo causar gran daño".

Tras una investigación de cuatro meses fueron detenidos Aníbal Sobarzo de 44 años, Elcira Díaz de 43, Michel Sobarzo y dos menores de 14 y 16 años. El grupo pertenecía a un clan que operaba en un sector residencial de San Bernardo, a pocas cuadras del cuartel de la PDI.

Sobre esto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, destacó que los vecinos denunciaran el delito, detallando que "gran parte de la información que terminó en esta incautación y en estas detenciones vino de parte de ciudadanos responsables, que usaron los teléfonos de denuncia anónima del Gobierno, que también enviaron esa información a la PDI y que posibilitaron un éxito como este".

"Queremos que la ciudadanía se comprometa en la lucha contra el microtráfico y qué mejor que este tipo de hechos y resultados para devolverle la confianza de que sus denuncias caen en buenas manos", sostuvo el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter