PDI incautó millonario cargamento de cocaína en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo anti drogas dejó cuatro bolivianos detenidos.

Traficantes intentaban internar al país 17 kilos del narcótico.

PDI incautó millonario cargamento de cocaína en Arica
 Archivo UPI

La acción policial evitó la comercialización de más de treinta mil dosis.

Llévatelo:

En el marco de los operativos con motivo de las fiestas de fin de año, la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica incautó un importante contrabando de droga estimado en 300 millones de pesos, tras dar con el lugar de acopio de una banda que ingresaba al país con más mercancía.

Se trata de al menos diecisiete kilos de clorhidrato de cocaína, que podrían haber sido distribuidos para su comercialización ilícita en más de treinta y tres mil dosis.

El Jefe de la Brigada de Narcóticos de la PDI local, subprefecto Alex Schwarzenberg, dio cuenta de la detención de cuatro detenidos de nacionalidad boliviana, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos por personal de Aduanas al momento de ingresar al país y donde uno de ellos tenía antecedentes e incluso había sido expulsado en 1997.

"Se logra establecer que un vehículo se encuentra retenido en la aduana por cuanto tenía problemas de documentación y con las respectivas órdenes judiciales se procedió a registrarlo, encontrándose la droga y materializándose la detención de los participantes", resumió la autoridad de la policía civil.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención, por infracción al artículo tercero de la ley 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter