PDI realiza millonaria incautación de drogas en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga provenía desde Bolivia a la región de Coquimbo.

1.800.000 dosis fueron sacadas de circulación.

PDI realiza millonaria incautación de drogas en La Serena
 PDI La Serena

La droga fue incautada en el marco de la operación El Romero.

Llévatelo:

Luego de varios meses de investigación, en el marco de la operación El Romero, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena lograron la desarticulación de una banda criminal integrada por cinco personas, quienes se dedicaban a la internación de drogas desde Bolivia.

La banda era liderada por un sujeto con domicilio en La Serena, quien con otros individuos se trasladaba a la ciudad de Calama, para obtener la droga internada al país.

Los policías lograron identificar el modus operandi utilizado por la banda criminal, el que consistía en utilizar el pick up de una camioneta para guardar la droga y luego distribuirla a diversas localidades de la Región de Coquimbo.

Se incautó 122 kilos 395 gramos de cocaína base y 97 gramos de marihuana, cuatro pistolas de diferentes marcas y calibres, además de municiones.

La droga fue avaluada en $1.800.000.000 y corresponde a 1.800.000 dosis que se sacaron de circulación.

Luego del control de detención y formalización por infringir la Ley 20.000 detenidos quedaron privados de su libertad mientras dura la investigación del Ministerio Público de La Serena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter