PDI realizó la mayor incautación de éxtasis sólido en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos kilos de la droga, equivalente a 21 mil dosis, fueron encontrados en un bolso con fondo falso.

Se detuvo a dos ciudadanos holandeses que escondían la sustancia avaluada en más de 300 millones de pesos.

PDI realizó la mayor incautación de éxtasis sólido en el país
 UNO

Los dos ciudadanos extranjeros pasarán a control de detención durante este jueves.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua realizó el mayor decomiso de éxtasis sólido en el país en marco de la denominada "Operación Holanda" 

La  policía además logró la detención de dos ciudadanos holandeses que escondían más de 2 kilos de la droga, que equivalen a 21 mil dosis, en un bolso con doble fondo.

"(Es) la mayor incautación de droga química y específicamente de éxtasis. Teníamos antecedentes de otras incautaciones en aeropuertos, que había sido la vía principal donde se detectaba esta droga. Esperamos lograr determinar el destino particular de la droga en Chile con los elementos que se han incautado", indicó el fiscal adjunto de Rancagua, Jorge Mena.

"Estamos hablando de 300 o 400 millones de pesos. Es una droga que se encontraba en calidad de pureza que no se había detectado tampoco", agregó Mena, quien además llamó a estar alerta a las autoridades por esta situación.

En tanto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Julián Espinoza, detalló que "registrando el lugar donde se estaban quedando, que es un hotel, se encontró una maleta, que al abrirla, en su estructura perimetral, adosada se encontraba un paquete con una droga denominada MDMA, que es más conocida como éxtasis".

"El peso de esta droga arrojó 2 kilos en esta modalidad, que no es en pastillas, viene la sustancia sólida. Es la mayor incautación que se ha realizado en el país", dijo Espinoza.

Los dos ciudadanos extranjeros pasarán a control de detención durante este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter