PDI realizó la mayor incautación de hachís en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos fueron detenidos y formalizados.

PDI realizó la mayor incautación de hachís en Chile
 ATON (Archivo)

La PDI detectó cuatro kilos y medio de la sustancia.

Llévatelo:

El trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur permitió la mayor incautación de hachís en Chile, logrando además desbaratar a una banda dedicada a la internación de esta sustancia al territorio nacional.

La operación dejó cinco personas detenidas, tres chilenos y dos paraguayos, luego que ingresaran por el paso Los Libertadores cuatro kilos y medio de la sustancia por medio de una maleta de doble fondo.

Según la Fiscalía, la droga iba a ser distribuida y comercializada en el país.

"Se transforma en el mayor decomiso que hemos tenido, al menos en reforma procesal penal, en la historia desde que está el Ministerio Público", dijo el fiscal Héctor Barros.

"Era una droga que estaba en tránsito, sin embargo en este caso, la entrega y las conexiones que hacen los imputados es en este caso en la zona centro y finalmente en la zona sur, donde en la comuna de La Cisterna se entrega la droga", añadió el persecutor.

El hachís es la resina compactada de las flores de la planta femenina de cannabis y que presenta un mayor nivel de THC que otras presentaciones y es vendido principalmente en Europa, además de ser usado tradicionalmente en el norte de África.

Los cinco detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por el plazo en que se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter