Perra de Aduanas descubrió 32 kilos de cocaína ocultos en tapabarros y parachoques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Kaira" realizó procedimiento en el paso fronterizo Chacalluta.

Unidad de Drogas ariqueña detuvo a taxista chileno por el hecho.

Perra de Aduanas descubrió 32 kilos de cocaína ocultos en tapabarros y parachoques
 Aduana

Los fiscalizadores indicaron que el taxi de patente chilena estaba estacionado en la isla 2 del complejo fronterizo.

Llévatelo:

La oportuna acción de personal canino de Aduanas permitió detectar el ingreso de más de 32 kilos de clorhidrato de cocaína a territorio nacional, en un operativo que finalizó de madrugada con un detenido.

Desde la repartición se dio cuenta del alto grado de preparación que tuvo el taxista chileno de iniciales J.A.B.E., de 48 años, quien intentó camuflar la presencia de los estupefacientes, ocultándolos en la carrocería del vehículo.

Pese a indicar que había viajado al vecino país para cotizar un tratamiento dental, los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Arica, revisaron el móvil en compañía del can detector de drogas "Kaira", que de inmediato marcó positivamente la presencia de drogas en el tapabarros trasero.

Tras sacar un primer paquete sospechoso, el vehículo fue sometido a una revisión aún más exhaustiva con el escáner, arrojando como resultado la presencia de 66 bultos conteniendo 32 kilos 30 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, insertos en diferentes partes del auto.

Tanto el material incautado como el sospechoso y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica, que ordenó entregar el procedimiento al OS-7 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter