Perro de la PDI evitó ingreso de millonario cargamento de drogas a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículo controlado en complejo fronterizo Chacalluta transportaba 42 paquetes de marihuana en su estanque de bencina.

La persona detenida en este operativo no tiene antecedentes policiales en Chile ni tampoco en el extranjero.

Perro de la PDI evitó ingreso de millonario cargamento de drogas a Chile
 PDI (Referencial)

Los 42 paquetes de marihuana están avaluados en 120 millones de pesos.

Llévatelo:

Un perro de la PDI frenó el ingreso de un importante cargamento de droga al país avaluado en unos 120 millones de pesos.

El hecho ocurrió luego que un automóvil con patente peruana fuera controlado en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú, y se comprobara que transportaba 42 paquetes de marihuana ocultos en el estanque de bencina.

El subcomisario Carlos Montecinos, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, detalló que en "un control que se efectuó de manera aleatoria a un vehículo que venía ingresando desde el Perú, un can detector de drogas, Samael, dio la alerta positiva para la presencia de algún tipo de sustancia controlada por la Ley de Droga".

"Funcionarios encargados de las indagatorias efectuaron una exhaustiva búsqueda en el interior del vehículo, logrando detectar que al interior del estanque de bencina se encontraban ocultos 42 paquetes contenedores de cannabis", añadió el funcionario policial.

El subcomisario apuntó que "lo que llama poderosamente la atención es que este vehículo traía en la parte trasera un estanque a gas, es decir, que el estanque de bencina estaba solamente utilizado para ocultar este tipo de alucinógeno para los controles de las autoridades en la frontera".

La persona detenida en este operativo no tiene antecedentes policiales en Chile ni tampoco en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter