Personal de Aduanas decomisó cuatro kilos de metanfetamina a una pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras un control en el paso fronterizo Pino Hachado.

Un hombre y una mujer argentinos fueron detenidos.

Personal de Aduanas decomisó cuatro kilos de metanfetamina a una pareja
 UNO Referencial

La droga está avaluada en 200 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal de Aduanas del paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en la Región de La Araucanía, decomisó más de cuatro kilos de metanfetamina a una pareja de argentinos que provenía de Mendoza.

Los ciudadanos extranjeros intentaron ingresar al país en bus por Los Libertadores con dirección a Santiago, pero este paso fronterizo se encontraba deshabilitado debido a la nieve en el lugar.

La máquina realizó un desvío por Pino Hachado, lugar donde se les realizó un control de rutina, encontrándose los estupefacientes.

El director de Aduanas de la Región del Biobío y La Araucanía, Claudio Cid, declaró que "desde Mendoza venían dos ciudadanos argentinos, un hombre y una mujer, quienes frente a la revisión en su cuerpo traían fajado una cantidad importante de droga denominada metanfetamina. Entre los dos traían cuatro kilos 210 gramos".

La droga está avaluada en 200 millones de pesos y el fiscal de turno de Lautaro encargó a la PDI de La Araucanía que continuará con las diligencias sobre esta incautación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter