Prisión preventiva a imputados de ingresar 298 kilos de pasta base

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La droga entró al país por la provincia de El Loa y la detención se concretó en las cercanías de Vallenar.

En un camión transportaban 295 paquetes con droga.

Prisión preventiva a imputados de ingresar 298 kilos de pasta base
 Prefectura Carabineros El Loa

El operativo se gestó tras varios meses de investigación entre el OS-7 y el Ministerio Público

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres individuos que fueron detendios en el marco de una investigación desarrolalda entre el OS-7 y el Ministerio público de Calama, que logró, además, la incautación de más de 290 kilos de pasta base de cocaína.

El fiscal Cristian Aliaga informó este lunes que “los tres individuos fueron formalizados este domingo, a quienes se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva. Esto responde a nuestra politica de desbaratar organizaciones, grupos de personas que se dedican de manera concensuada a traficar”

Personal del OS-7 detuvo en primera instancia a dos individuos, los que se dirigían hacia el sur del país en dos camiones. Uno de los vehículos llevaba la mercancía y el otro lo hacía como punta de lanza, ambos interceptados en el kilómetro 623 de la Ruta 5 Norte.

Al revisar la carga fueron encontrados 295 paquetes enhuinchados, los que arrojaron un peso aproximado de 298,13 gramos de pasta base de cocaína. Con estos antecedentes se logró la detención de un tercer involucrado y la revisión de dos inmuebles, uno en Calama y el otro en Chiuchiu.

“En este procedimiento hay tres detenidos que habrían ingresado la droga por un paso no habilitado de la provincia de El Loa, quienes fueron detenidos en Vallenar” indicó el Comandante Walter Siefert, prefecto de El Loa.

Según la estimación del Carabineros serían alrededor de 1.600 las dosis que se impidió fueran comercializadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter