Sujeto disparó en la cabeza a mujer con arma artesanal por conflicto de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 49 años resultó herida junto a su acompañante.

El autor del ataque fue detenido en su domicilio.

Sujeto disparó en la cabeza a mujer con arma artesanal por conflicto de drogas
 UNO / Referencial

Tanto el agresor como las víctimas contaban con antecedentes por tráfico de drogas.

Llévatelo:

Pasadas las 07:00 de la mañana de este domingo, un hombre disparó con un arma hechiza a una mujer, hiriéndola en la cabeza.

La víctima fue identificada como Rosa Cornejo, de 49 años, y estaba acompañada por Cristián Gómez, de 34, quien fue atacado por la espalda.

Se presume que el hecho, ocurrido en la Población Sara Gajardo de la comuna de Cerro Navia, se debió a rivalidades entre bandas de tráfico de drogas.

Sobre esto, el mayor de Carabineros Víctor Blanco, detalló qué "estos son hechos que ocurren en ciertos lugares por ciertas situaciones de droga".

La diligencia se concretó gracias a "información de los propios vecinos, con el Plan Cuadrante de seguridad preventiva", señaló el funcionario, tras lo que relató que en el domicilio del imputado "el padre y conviviente del sujeto nos autoriza el ingreso al domicilio, donde lo encontramos junto a dos escopetas de fabricación artesanal, diverso tipo de munición".

Tanto el detenido, identificado como Diego Cancino, de 23 años, como los dos heridos, contaban con antecedentes por droga y robo, mientras que Cancino pasará a control de detención durante este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter