Traficante intentó ingresar condones con cocaína líquida en cajas de jugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimiento se enmarcó dentro de operativos en el paso Colchane.

Ciudadanos peruanos y bolivianos resultaron detenidos.

Traficante intentó ingresar condones con cocaína líquida en cajas de jugo
 Aduanas

Tres cajas de jugo contenían al menos tres kilos de cocaína.

Llévatelo:

Un positivo balance de los operativos realizados durante la semana realizó personal de Aduanas de la región de Tarapacá, destacando los procedimientos realizados en el paso Colchane donde un sujeto fue sorprendido camuflando cocaína líquida en condones al interior de cajas de jugo.

El caso más llamativo fue el de un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado con las iniciales C.J.D. de 39 años, quien portaba en su equipaje tres cajas grandes de jugo, las cuales al ser revisadas llamaron la atención por su peso, el cual excedía lo habitual.

Pese a que las cajas estaban perfectamente selladas, los fiscalizadores sospecharon de los envases y tras abrirlos encontraron decenas de condones conteniendo un líquido de color caramelo.

Tras aplicar el narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína líquida, contabilizando 69 preservativos dentro de las tres cajas, con un peso de tres kilos 767 gramos.

Este caso refleja algunas de las particulares formas que utilizan los narcotraficantes para ingresar drogas al país, como el de un boliviano que dijo ser costurero, de iniciales A.M.L. de 31 años, y transportaba una maleta cuyo bastidor original había sido reemplazado para esconder la droga.

Estos casos así como el una boliviana con fajas de droga y otros dos altiplánicos que ingirieron ovoides, se encuentran en conocimiento de las autoridades judiciales, con el factor común de implicados que abordaron buses desde Oruro o Cochabamba hasta Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter