Tres mujeres fueron detenidas en Tongoy portando ovoides de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transportaban en sus cuerpos un total de 2,4 kilos de droga.

Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Tres mujeres fueron detenidas en Tongoy portando ovoides de cocaína
 UNO / Referencial

La incautación fue posible gracias a un plan especial de fiscalización carretero de la PDI.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Serena detuvo a tres mujeres que portaban en sus estómagos más de 270 ovoides de cocaína, equivalentes a 2,4 kilos de esa droga.

Según explicó el subcomisario Marcos Paredes, las detenidas son tres personas de nacionalidad boliviana que viajaban en un bus hacia la Región Metropolitana y fueron interceptadas a la altura de Tongoy.

Paredes explicó que la PDI dispuso un plan especial de fiscalización basado en "controles carreteros en días y horarios de mayor riesgo en el sector de Tongoy, en la plaza de peajes".

"En base a esta estrategia se logró detectar a tres ciudadanas de nacionalidad boliviana, las cuales -se pudo establecer- traían en el interior de su cuerpo 275 ovoides, contenedores de más de 2,4 kilogramos de cocaína base de alta pureza", indicó.

Las mujeres pasarán a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización luego de haber estado internadas varios días en el Hospital de La Serena, debido a que la evacuación de los ovoides fue lenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter