Turista fue detenido en el aeropuerto por portar 81 ovoides con éxtasis en su organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto identificado como Bayron Salomé tenía un requerimiento de la Interpol por un posible delito por tráfico de drogas.

Turista fue detenido en el aeropuerto por portar 81 ovoides con éxtasis en su organismo
 Jean Claude Penjean - Cooperativa

El acusado será formalizado en el Centro de Justicia.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un ciudadano holandés que llegó al aeropuerto de Santiago tras detectar que portaba ovoides con drogas en su organismo.

El sujeto identificado como Bayron Isaías Salomé, tenía un requerimiento de la Interpol por un posible delito por tráfico de drogas, lo que fue confirmado por personal policial, que estableció que llevaba 81 ovoides con éxtasis dentro de su cuerpo.

El comisario de la PDI, Patricio Guzmán, expresó que "se detecta un encargo a nivel de Interpol que señalaba que la persona podría estar ligada a un delito de tráfico de droga. Posteriormente la persona queda internada en un recinto asistencial a la espera de la extracción de los cuerpos extraños que llevaba en su interior".

"A la primera sustracción nos percatamos que era droga de tipo MDMA, lo cual para nosotros es muy llamativo, porque es la primera incautación que se hace a través de esta modalidad de ingesta de ovoides", dijo el comisario Guzmán.

De los 81 objetos, 70 estaban encapsulados y el resto en polvo. El acusado será formalizado en el Centro de Justicia.

Además, según explicó el comisario Patricio Navarro, del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas, "el transporte de drogas intracorpóreo siempre va a asumir un riesgo muchísimo más alto, por cuando la ruptura de cualquier contenedor va a liberar esta droga en el cuerpo".

"La cantidad de droga que contienen estos contenedores, ya sea éxtasis, como en el caso que estamos viendo ahora, como cualquier otra droga, es una cantidad más que suficiente y muy por superior, para poder producir la intoxicación aguda de la persona y posiblemente su muerte", explicó.

"En este caso, una dosis recreativa del éxtasis ronda los 100 milígramos. Una dosis alta, 300 milígramos. Y acá en este caso, uno solo de los contenedores, ronda los 9 gramos. En consideración a eso, la ruptura de esos contenedores presumiblemente va a producir la muerte de la persona", agregó el comisario.

El avalúo de la sustancia supera los 40 millones de pesos. En el Centro de Justicia, el hombre será formalizado por infracción a la Ley de Drogas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter