Universidad de Concepción se querelló contra sujeto que vendía droga en su campus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios decidió ser parte del proceso legal para poder obtener las "más altas penas".

La universidad, en mayo de este año, también se querelló contra otros individuos que vendían drogas en el campus.

Universidad de Concepción se querelló contra sujeto que vendía droga en su campus
 ATON

Los narcóticos se vendían en forma de estampilla por lo que no levantaban sospechas al momento de la transacción.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción (UdeC) decidió iniciar acciones judiciales contra la persona que, durante la semana, fue sorprendida y detenida por la PDI vendiendo drogas sintéticas en uno de sus campus.

La UdeC decidió querellarse, a través del abogado Enrique Águila, contra sujeto que vendía las drogas al interior de la universidad. Desde la parte querellante buscarán ser parte del proceso legal y poder obtener las "más altas penas" para el detenido.

"Evidentemente que se piden diligencias, hay pruebas que se tienen que reunir en estos tres meses de investigaciones, y la Universidad de Concepción va a aportar todos los medios de prueba que estén a su disposición para poder realizar la investigación de manera adecuada y terminar con una condena de la persona que está en prisión preventiva", señaló Águila.

Los narcóticos se vendían en forma de estampilla, por lo que no levantaban sospecha al momento de la transacción y, según señaló la PDI, la droga normalmente era vendida a jóvenes que asistían a fiestas electrónicas, según detalló el comisario Fredy Agüero, de la PDI de Concepción.

"Estamos hablando de una sustancia sintética, que produce alucinaciones y tiene una duración entre seis a 10 horas y puede provocar arritmias, crisis de pánico y paros cardiacos", señaló Agüero.

Esta no es la primera vez que la Universidad de Concepción llega a estas instancias, ya que en mayo de este año también se querelló contra otros narcotraficantes que fueron sorprendidos vendiendo drogas al interior de su campus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter