Valparaíso: Desbaratan laboratorio de droga sintética más poderosa que el LSD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda utilizaba stickers de emoticones y de los logotipos de Playboy y Lacoste como fachada para distribuir dosis de NBOMe.

El líder fue formalizado en el Tribunal de Garantía, pero quedó libre ya que su detención no se ajustó a derecho.

Valparaíso: Desbaratan laboratorio de droga sintética más poderosa que el LSD
 Jose Luis Pérez - Cooperativa

Esta droga sintética es generalmente traída desde el extranjero.

Llévatelo:

Carabineros desbarató este viernes un laboratorio utilizado por una banda para elaborar la droga sintética NBOMe -una peligrosa sustancia más fuerte que el LSD y generalmente traída desde el extranjero- tanto en la Región de Valparaíso.

La organización utilizaba stickers de emoticones y de los logotipos de Playboy y Lacoste como fachada para distribuir las más de 1.400 dosis, que fueron incautadas.

El supuesto líder de la banda, Patricio Subiabre, fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, pero quedó libre ya que su detención no se ajustó a derecho, puesto que no se solicitó permiso a la dueña de la pieza donde arrendaba -en el sector Nueva Aurora, en la parte alta de Viña del Mar- para la operación policial.

El general de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría, destacó "el lugar donde se estaba fabricando esta droga, que viene gerenalmente del extranjero", pero sobre todo hizo hincapié en la cantidad de droga encontrada, "porque generalmente lo que se ha incautado a nivel nacional es una menor cantidad de dosis".

"Estas dosis responden a una importante cantidad de dinero (más de 30 millones de pesos) que también es el golpe que se da al narcotráfico y que supuestamente iba a ser comercializada aquí, en la Región de Valparaíso", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter