Tópicos: País | Policial

Dueño de farmacia repelió asalto y mató a dos delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió esta noche en la comuna de San Ramón.

Cuatro sujetos armados irrumpieron en el local intimidando a clientes y trabajadores.

Dueño de farmacia repelió asalto y mató a dos delincuentes
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El dueño del recinto es un hombre de 78 años y el arma que usó estaba debidamente inscrita.

Llévatelo:

Dos delincuentes murieron este martes luego de que el dueño de una farmacia ubicada en la comuna de San Ramón repeliera un asalto.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en la Farmacia Centro, ubicada en la avenida Santa Rosa, hasta donde llegaron cuatro sujetos armados intimidando a clientes y trabajadores.

"Rápidamente el dueño del local extrajo un arma y efectuó siete disparos en contra de los delincuentes, falleciendo dos de ellos", relató el coronel de Carabineros Guillermo Quiroz.

El dueño del recinto, que resultó lesionado por un tiro en una de sus manos, es un hombre de 78 años y el arma que usó estaba debidamente inscrita.

Según explicó la Policía, los asaltantes fueron heridos en el abdomen y tórax. Uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que el otro logró alejarse unos metros antes de desplomarse. Los otros dos delincuentes huyeron y se desconoce si fueron heridos.

"Unos cuatro individuos habrían ingresado a la farmacia con el fin de cometer este robo con intimidación a mano armada y habría sido repelido este ataque por una de las personas al interior de la farmacia", dijo el fiscal Javier Carreño de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Actualmente tenemos dos fallecidos y se está investigando para esclarecer si ocurrió esta eventual defensa que habría ejercido el dueño de la farmacia", agregó el persecutor.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja en el lugar, mientras que Fuerzas Especiales debió llegar hasta el recinto debido a la gran cantidad de personas que se encontraba observando el hecho.

En el área se encontraron dos armas de fuego, una fuera del recinto y otra en su interior, y se cree que ambas pertenecen a los delincuentes.

"Respecto al intercambio de disparos, eso es materia de investigación, lo que si podemos determinar fehacientemente es que hubo uso de armamento y el sitio del suceso ofrece evidencia de proyectiles y las lesiones de estos individuos fallecidos dan prueba que hubo una situación de violencia en la farmacia", dijo el teniente coronel Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal. 

El Ministerio Público, por su parte, aún no resuelve si el dueño quedará detenido o ejerció su derecho a legítima defensa, lo que deberá informar en las próximas horas. 

Ambos sujetos abatidos en el asalto contaban con un amplio prontuario policial y continúan las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Sur para establecer si el dueño de la farmacia actuó bajo legítima defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter