Tópicos: País | Policial

Dueño de motel es procesado por la muerte de una pareja de amantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Cabillo y María Escobar fallecieron por una emanación de dióxido de carbono y fueron encontrados sólo después de 45 horas.

"Quiero que se aclaren las cosas y terminar con esto", afirmó el viudo de la mujer, querellante en la causa.

Dueño de motel es procesado por la muerte de una pareja de amantes
 ATON (Archivo)

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó firma mensual para el empresario René Sáez.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción formalizó este miércoles, por cuasidelito de homicidio, a René Sáez, dueño del motel "El Conquistador", donde dos personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono debido a una falla en la calefacción.

Fue en agosto de 2016 que Eduardo Cabillo y María Escobar ingresaron de madrugada a la cabaña 34 del recinto, ubicado en el camino que une las ciudades de Penco y Concepción, en la Región del Biobío.

Al cumplirse el tiempo que habían pagado, personal del motel se acercó a su habitación y los encontró a ambos fallecidos.

Angelo Nesvet, querellante y viudo de la mujer fallecida,  afirmó que René Sáez "sabía que si entraba una persona ahí podía morirse. Sin embargo, prestó el servicio igual".

"Trabajadores le habían comunicado (al dueño) que esa habitación estaba mala", aseguró el esposo, destacando que "pasaron casi tres días que (la pareja de amantes) estuvo desaparecida y muerta... La autopsia arrojó más de 45 horas de que estaban muertos".

"He sufrido tanto todo este tiempo que sólo quiero que se aclaren las cosas y terminar luego con esto", agregó el viudo.

El Juzgado de Garantía de Concepción determinó la medida cautelar de firma mensual en la Comisaría de Penco por los ocho meses que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter