Tópicos: País | Policial

El perfil del asesor parlamentario que le robó a la ministra del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Carrozzi, de 43 años, se define a sí mismo como "brillante" y "modesto".

Al ser detenido por el hurto del computador de Alejandra Krauss devolvió otras especies sustraídas.

El perfil del asesor parlamentario que le robó a la ministra del Trabajo
 @matias_carrozzi

Será formalizado por hurto.

Llévatelo:

"Brillante, apuesto, educado y modesto", así se define en su cuenta de Twitter Matías Carrozzi, el asesor de la diputada UDI Marisol Turres que está acusado de haberle robado el computador a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, desde la cafetería del Congreso; un aparato avaluado en 1,2 millones de pesos.

Carrozzi, de 43 años, se desempeña como asesor externos de parlamentarios a través de la empresa Asesorías Policom Limitada, de la cual es socio desde el año 2012, informa esta mañana El Mercurio.

Entre los parlamentarios para los que ha trabajado figura la mencionada diputada Turres, a quien le prestó asesorías durante el año 2016 por un monto de 18 millones de pesos; y también al diputado independiente Gaspar Rivas, por un monto de 27 millones de pesos.

Al igual que la lo hizo la diputada UDI, Rivas se mostró sorprendido con la noticia y señaló que "si la justicia logra pruebas que acreditan que hubo un delito", a él le parece "absolutamente condenable".

Carozzi fue detenido el viernes por personal de la PDI, que llegó hasta su domicilio luego de que las cámaras del Congreso permitieran identificarlo como la persona que sustrajo el computador de la ministra Krauss.

El hombre de inmediato devolvió no sólo el computador, sino que también otras especies robadas, por lo que será formalizado por el delito de hurto.

Como dato paradójico, el mismo día de su detención Carrozzi compartió una columna del senador PPD Felipe Harboe sobre seguridad ciudadana.

Imagen foto_00000001
Su foto de perfil en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter