Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Emergencia en Aeropuerto de La Serena: Pasajero bromeó con un artefacto explosivo

Se aisló el lugar y se detuvo al sujeto, quien dijo que se trató de una broma.

Será formalizado este jueves.

Aeropuerto La Serena
El operativo se produjo luego que el individuo señalara a la operadora que en su equipaje portaba un artefacto explosivo.

El operativo se produjo luego que el individuo señalara a la operadora que en su equipaje portaba un artefacto explosivo.

Un pasajero de un vuelo de Latam, que se encontraba en la zona de embarque del Aeropuerto La Florida en La Serena, señaló a la operadora que en su equipaje portaba un artefacto explosivo.

La situación obligó a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a realizar los procedimientos para este tipo de casos, aislando el lugar y deteniendo al sujeto.

El individuo, identificado como Francisco Villalobos, de 50 años, una vez en el interior de las dependencias del aeropuerto, manifestó que se trataba de una broma, siendo posteriormente entregado a Carabineros.

El comandante Francisco Opazo indicó que la Fiscalía determinó que el sujeto sea formalizado este jueves.

"Carabineros recepcionó un llamado por parte de personal de la DGAC del aeropuerto, en donde una persona se encontraba detenida porque manifestó que trasladaba un artefacto explosivo en las maletas. Ante eso, se activó en forma inmediata el protocolo interno de la DGAC", detalló.

Agregó que "después esta persona se retractó manifestando que había sido una broma, pero ya estaba detenido, así que lo pasamos a disposición de la Fiscalía y el fiscal mantuvo su detención para control de detención mañana".

El sujeto permanece en dependencias de las Subcomisaría de Carabineros de La Florida en La Serena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio