Tópicos: País | Policial

Empresa acusa que camioneta robada fue usada por comitiva policial boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo fue sustraído en noviembre de 2015 desde las oficinas de All Machine en Antofagasta.

La camioneta participó en el operativo de entrega de dos carabineros detenidos tras cruzar la frontera en el norte de Chile.

Empresa acusa que camioneta robada fue usada por comitiva policial boliviana
 Captura

Las imágenes de la camioneta fueron captadas desde la transmisión televisiva del operativo.

Llévatelo:

El dueño de la empresa All Machine, Osvaldo Flores, denunció que una camioneta robada en Antofagasta a la compañía en 2015 era usada por una de las comitivas policiales bolivianas que el pasado domingo participó en la entrega de dos carabineros detenidos tras cruzar la frontera.

Un amigo envío fotografías del vehículo vía WhatsApp a Flores, las que fueron captadas desde la transmisión televisiva del operativo.

El asesor jurídico de All Machine, Patricio Vargas, explicó a El Mercurio que "fue indignante verla, ya que desde que hicimos la denuncia en Carabineros y luego que esto pasara a la Fiscalía, ahí no más quedó".

La denuncia del robo fue interpuesta la mañana del 5 de noviembre de 2015, luego que la camioneta fuera sustraída desde las oficinas de la compañía en la avenida Pérez Zujovic, la que una semana después fue recibida por el Ministerio Público.

"No tuvimos avances después de eso y, como no teníamos seguro, significó una pérdida bastante alta que tuvimos que reponer, porque era requerimiento para el contrato en la faena", añadió Vargas al matutino.

"Estamos 100 por ciento seguros de que es la camioneta, lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de las puertas, pero mantinen el del portalón", añadió el asesor de la empresa que provee servicios a empresas mineras.

Debido a esta situación, Flores y Vargas viajarán este miércoles a Antofagasta -la compañía tiene su sede central en Iquique- para solicitar una audiencia con el fiscal del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter