Tópicos: País | Policial

En Graneros detienen a homicida que escapó de la cárcel de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo circuló por varias comunas de la Región de O'Higgins, donde realizó distintos trabajos informales.

En Graneros detienen a homicida que escapó de la cárcel de Puerto Montt
 PDI O'Higgins

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público de Graneros.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Rancagua, detuvo a un sujeto de 29 años que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, luego de huir en 2016 de la cárcel de Puerto Montt, lugar donde había sido condenado por homicidio tras apuñalar a un hombre con un arma cortante.

El individuo debía cumplir una pena de ocho años de presidio, pero cuando se dio a la fuga, sólo llevaba cuatro años de la condena. Después de huir, el detenido circuló por distintas comunas de la Región de O'Higgins.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, Ricardo Cortés, comentó que "el sujeto huyó hacia esta región del país (O'Higgins). Es por ello que personal de esta brigada llevó a cabo distintas investigaciones para dar con el paradero del fugado".

"Esta persona para ocultarse y evadir el control de la justicia cambiaba constantemente de trabajo y domicilio por distintas comunas, donde realizaba trabajos esporádicos, generalmente de temporero u otros de manera informal", añadió el prefecto Cortés.

Finalmente el detenido, quien buscó evadir el control de identidad dando el nombre de su hermano, quedó a disposición del Ministerio Público de Graneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter