Tópicos: País | Policial

En La Serena detuvieron a sospechoso del crimen de un joven en el Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue asesinada el pasado sábado en el Parque Metropolitano.

El sujeto pasará a control de detención este viernes a las 16:00 horas.

En La Serena detuvieron a sospechoso del crimen de un joven en el Cerro San Cristóbal
 Agencia UNO (Archivo)

El delincuente fue identificado mediante un retrato hablado.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este viernes al -hasta ahora- único sospechoso del asesinato de un joven de 27 años, quien murió la noche del sábado apuñalado en el Parque Metropolitano de Santiago.

El hombre, identificado como Claudio Contreras Montecinos -de 30 años- con domicilio en Recoleta, fue capturado en La Serena y fue identificado mediante el retrato hablado elaborado con la descripción que realizó la acompañante de la víctima fatal, quien corrió a pedir ayuda el día del incidente.

"El retrato hablado es importante dentro de los otros medios de prueba que se obtienen del sitio del suceso. Esto se canaliza en forma transversal con nuestro Centro Nacional de Análisis y se logra asociar a esta persona ya identificándola en un 100 por ciento", señaló el prefecto de la PDI Sergio Claramunt.

Además precisó que "desde el punto de vista policial nosotros tenemos muchos antecedentes de que esta persona imputada sería uno de los responsables".

Las cámaras de seguridad también fueron clave para obtener más información del sujeto, quien tiene antecedentes penales y ha cumplido condenas por diversos delitos, incluida una por homicidio simple. Vecinos del sector donde fue capturado, además, comentaron que es común verlo consumiendo drogas.

Contreras Montecinos aseguró que es inocente precisando que el día del crimen "estaba trabajando. Yo no fui. (Desde) el 2 de enero no estaba en Santiago, estaba en La Serena".

El detenido fue trasladado a Santiago para su formalización durante la tarde del viernes y quedó en prision preventiva por 120 dias, plazo establecido para la investigación.

Intendente llamó a respetar horarios del parque

En paralelo, la Intendencia Metropolitana presentó una querella en su contra y llamó a la ciudadanía a respetar los horarios del parque.

"Está comprobado que el delito se cometió a las 22:00 horas, y es muy importante establecer la hora porque el Parque Metropolitano, por razones de seguridad, cierra  las 20:00 horas", comentó el intendente Claudio Orrego.

"No es posible garantizar la seguridad de un parque de más de 700 hectáreas, con múltiples accesos, después de esa hora. En consecuencia, a la labor que realiza Carabineros, también queremos hacer un llamado a la población a respetar las reglas del juego del Parque Metropolitano. Si el horario dice a las 20:00 horas, es hasta las 20:00 horas", sostuvo.

Desde el Parque Metropolitano aseguraron que intensificarán la fiscalización en los horarios de cierre y aumentarán el personal de seguridad junto a una mayor tecnología preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter