Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedaron sujetos que secuestraron a un hombre por deuda de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acusados, un hombre y dos mujeres, pedían 900 mil pesos para liberar a la víctima que les adeudaba dinero.

Amenazaban a la madre que le cercenarían los dedos al cautivo y luego lo asesinarían.

En prisión preventiva quedaron sujetos que secuestraron a un hombre por deuda de drogas
 ATON (Archivo)

Los tres imputados deberán pasar en prisión preventiva los tres meses que se extienda la investigación del caso.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos mujeres y un hombre acusados por los delitos de secuestro y lesiones menos graves, tras mantener cautivo a un hombre de 42 años por una deuda por drogas.

Se trata de Katherine Briceño Gallegos, de 32 años; Cristian Vera Godoy de 36; y Cinthya Bastías Muñoz, de 34, quienes fueron formalizados luego que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción diera con el paradero de la víctima y sus plagiadores.

Los individuos estaban pidiendo 900 mil pesos a cambio de su libertad o si no le irían cercenando uno a uno sus dedos y luego lo matarían, según la amenaza realizada a la madre de la víctima que terminó denunciando el hecho a la policía.

"Hay múltiples antecedentes que hasta este momento dan cuenta que las personas que fueron formalizadas efectivamente habrían retenido y privado de libertad contra su voluntad a la víctima y que inclusive habrían efectuado múltiples comunicaciones telefónicas con la madre de la víctima con la finalidad de obtener el pago de una suma de dinero, precisamente bajo la detención o el encierro que mantenían del afectado", dijo el fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz.

En tanto, Briceño Gallegos, aparte del secuestro y lesiones menos graves, también fue imputada por el delito de tráfico de drogas, luego que el lugar en el que estaba secuestrado este sujeto de 42 años fue encontrada pasta base, la que se supone era comercializada.

El Tribunal de Garantía de Talcahuano dictaminó tres meses como plazo para desarrollar la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter