Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó acusado de robo a inspector de la Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá por los 45 días que dure la investigación.

Otras dos personas que participaron en el atraco no han sido identificadas.

En prisión preventiva quedó acusado de robo a inspector de la Unesco
 UPI

Las otras dos víctimas no han logrado recordar información que aporte al caso.

Llévatelo:

El tribunal de Valparaíso dejó en prisión preventiva a Sebastián Valenzuela Venegas, uno de los autores del robo con intimidación que afectó a uno de los inspectores de la Unesco el jueves pasado.

La medida regirá por los 45 días que dure la investigación, en las que se están realizando intensas pericias para dar con el paradero de las otras dos personas que participaron del delito.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, señaló que "lamentablemente la forma y dinámica de los hechos indicó que una persona que ataca directamente a este ciudadano argentino y otras dos personas atacan por la espalda de él a las otras dos personas afectadas".

"La defensa si bien cuestionó ciertos elementos de investigación no fueron compartidas por el tribunal, estableciéndose que efectivamente el Ministerio Público realizaron objetivamente sus tareas de investigación, tanto los reconocimientos fotográficos, como en rueda de presos para poder tener certeza de su autoría", dijo el persecutor.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, José Araus, señaló que no se pudo establecer la identidad concreta de los otros posibles autores del ilícito, aunque los sospechosos son intensamente buscados por personal policial.

"Siguen haciéndose tareas de investigación para poder establecer quienes son sus autores, aunque la dinámica de los hechos indicó que una persona atacó directamente al ciudadano argentino y otras dos personas atacan por la espalda a las otras dos personas afectadas y estas dos últimas no han tenido la capacidad de poder recordar las características" de los delincuentes, dijo el funcionario policial. 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que tras la detención "van a poder recuperarse una cantidad importante de los materiales que estaba él poseyendo en su momento cuando el atraco se efectuó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter