Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En prisión preventiva quedó hombre acusado de homicidio en Illapel

El sujeto fue detenido este jueves luego de evadir por 14 meses a las policías.

Archivo UNO/Referencial
El sujeto estará privado de libertad en el penal de Huachalalume durante los 30 días que durará la investigación.

El sujeto estará privado de libertad en el penal de Huachalalume durante los 30 días que durará la investigación.

En prisión preventiva quedó un hombre, identificado como Mario Manríquez, que fue formalizado este viernes por el homicidio de una mujer, de 28 años, en Illapel y que logró evadir a las policías durante 14 meses. 

El sujeto fue detenido este jueves en La Calera por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

"El Tribunal de Garantía de la ciudad de Illapel decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", explicó María Loreto Santander, fiscal subrogante de Illapel.

La persecutora detalló que el tribunal tomó en cuenta "el carácter del delito, la gravedad del mismo y la pena asignada del mismo, ya que estamos hablando de un delito que tiene pena de crimen, específicamente de presidio mayor en su grado medio".

Manríquez pasará los 30 días que durará la investigación detenido en el penal de Huachalalume y no en la cárcel de Illapel, esto porque en el recinto carcelario se encuentra recluido un familiar de la víctima.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio