Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó mujer acusada de matar a su madre en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima fue encontrado bajo su propia cama el pasado viernes con signos de asfixia y golpes.

Testigo aseguró que la hija mayor de la víctima participó de los hechos.

En prisión preventiva quedó mujer acusada de matar a su madre en El Bosque
 Agencia UNO

Según la indagatoria de la Brigada de Homicidios de la PDI, la data de muerte de la mujer sería de entre cuatro y seis días.

Llévatelo:

Una mujer, identificada como Ana Correa González, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el presunto delito de parricidio luego del hallazgo del cadáver de su madre en su propia casa en El Bosque.

La indagatoria comenzó hace más de una semana cuando la hija menor realizó una denuncia por presunta desgracia tras perder el contacto con la víctima, Ana González Cerca, de 60 años, a mediados de julio.

No obstante, el viernes la mujer encontró el cuerpo bajo la cama en que dormía su madre y, de acuerdo a las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones, este presentaba signos de asfixia y golpes y su data de muerte sería de entre cuatro y seis días.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que "una vez que llegamos al lugar nos percatamos que este hecho se trataba de un homicidio y que la víctima, de acuerdo a las primeras indagaciones, había sido estrangulada".

"El cuerpo de la fallecida lo encontramos bajo la cama de la propia fallecida y fue encontrado en primera instancia por una de las hijas de esta. De acuerdo a las primeras indagaciones (...) el cuerpo se encontraba con lesiones en el cuello atribuibles a estrangulación", añadió el comisario.  

Correa González, la hija mayor de la mujer, mantenía una complicada relación con su mamá, antecedente que la conviertió en la principal sospechosa.

Fiscal: La cautelar fue adecuada

Tras acudir al Undécimo Juzgado de Garantíal, el fiscal de San Miguel, Renzo Razeto, explicó que la mujer fue "formalizada por parricidio" dado los antecedentes con los que se dispuso.

"Había un testigo que conocía los hechos, en que definitivamente la participación era de esta señora. Por lo menos era lo que estaba acreditado de la hija (menor) de la víctima", dijo el fiscal.

"Ciertamente la cautelar fue la adecuada. Una pena elevada incluso a perpetuo calificado, sin ningún tipo de beneficio, por lo tanto, era una cautelar que se esperaba de acuerdo a los antecedentes de la magnitud de la condena esperable y de la necesidad de cautela", detalló Razeto.

La imputada permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter