Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó neonazi acusado por crimen de joven punk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Hidalgo es señalado por testigos como uno de los agresores directos de Isaac Araya.

"Bestia", como era conocido en su círculo cercano, llevaba casi tres años prófugo.

En prisión preventiva quedó neonazi acusado por crimen de joven punk
 ATON

Cristopher Hidalgo, alías "Bestia", llevaba casi tres años prófugo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Cristopher Hidalgo, uno de los neonazis acusados de golpear hasta la muerte al joven punk Isaac Araya y que permanecía prófugo desde hace tres años.

"La Bestia", como se conocía Hidalgo en su círculo cercano, era uno de los líderes de la autodenominada "Legión 38" que el 22 de octubre atacó a Araya

"La participación que nosotros atribuimos a Cristopher Hidalgo como a todos los demás es del delito de homicidio calificado en este caso. Todos los testigos refieren que él era el que andaba con un cuchillo, como Patricio (Salas) además de Fabián (Fuentes), y todos refieren que quien aborda a Isaac al momento de la agresión es Cristopher con Patricio Salas", dijo el fiscal José Solís.

Solís recordó además que en el caso de "Cristopher va a haber que hacer un juicio", pero ahora seguirá en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

Por su parte el defensor de Hidalgo, Claudio Sandoval, sostuvo que los antecedentes presentados por la Fiscalía "no son suficientes y sin perjuicio de ello debemos recordar lo que se refiere al principio de inocencia y, claramente, el derecho a juicio oral, que es lo que de alguna manera será lo que se provoque en la causa especifica de mi representado".

Se espera que este martes la Fiscalía Metropolitana Occidente acuda a la Corte de Apelaciones con el fin de anular el juicio del resto de los imputados y presentar sus objeciones a las bajas penas que enfrentan actualmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter