Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó sujeto que, junto a su banda, robó una camioneta en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Burgos reprochó el uso de menores inimputables en estos delitos.

El joven acusó directa participación del menor de 11 años como conductor de la camioneta tras el robo.

En prisión preventiva quedó sujeto que, junto a su banda, robó una camioneta en Puente Alto
 UNO

El Tribunal decretó 60 días como plazo de investigación.

Llévatelo:

Un sujeto de 23 años quedó en prisión preventiva luego de su formalización tras ser detenido junto a un menor de 11 años por el robo de una camioneta en la comuna de Puente Alto.

El sujeto identificado como Daniel Illesca acusó directa participación del menor de 11 años como conductor de la camioneta tras el robo, lo que fue desestimado por el Ministerio Público.

"En ningún momento nosotros los intimidamos a ellos, asumo que nos llevamos la camioneta y que chocamos y la persecución. El más chico se subió arriba y empezó a manejar y por eso chocó, se desesperó", dijo el imputado.

Este relato fue desestimado por el Ministerio Público, ya que Carabineros dijo que sorprendió al sujeto de 23 años al volante.

"En la huída propiamente tal el menor iba como copiloto, quien conducía en todo momento es el adulto que fue formalizado el día de hoy. Son los cuatro sujetos los que una vez sustraído el vehículo se dan a la fuga en él, pero quien es sorprendido con el arma es el menor", lo detalló el fiscal de flagrancia de la Fiscalía de Puente Alto, Ignacio Prefor.

"Las víctimas refieren intimidación conjunta, del menor de 11 y el que está detenido el día de hoy. Se bajan todos juntos, llegan los cuatro al lugar donde ellos se encontraban y son los cuatro los que comienzan a mirar el vehículo y les llama la atención", añadió Prefor.

Ministro reprochó uso de menores en robos

A su vez, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reprochó este robo deepla utilización de un menor inimputable.

"El más absoluto reproche porque quien comete un delito de esa naturaleza, que ya es grave, pero además ocupa niños inimputables, está cometiendo el acto más deleznable que puede ocurrir en un ser humano, no solo cometer un delito, sino que además ocupar para la comisión del mismo un niño, un menor de 11 años que está en formación", dijo el secretario de Estado.

"No sé en que estarán los padres de ese niño, ahora también es una responsabilidad de la sociedad evitar que ocurran esas cosas", añadió.

El Tribunal decretó 60 días como plazo de investigación.

En tanto, Carabineros realiza diligencias para dar con los otros integrantes de la banda que lograron escapar.

Asimismo, el menor de 11 años fue entregado a su familia, ya que es inimputable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter