Tópicos: País | Policial

En reclusión provisoria quedó menor que mató a su compañero de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testimonio de una profesora fue clave para aclarar el caso.

En reclusión provisoria quedó menor que mató a su compañero de colegio
 Archivo UPI

El imputado ya había sido formalizado en julio pasado por microtráfico de drogas.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de reclusión provisoria por 60 días en el Centro de Internación de Limache quedó el menor de 14 años, identificado con las iniciales N.F.C.D., que la tarde de este miércoles mató a un compañero de colegio en pleno centro de Valparaíso.

Un video y la declaración de una de las profesoras de los menores que cursaban 5° Básico y 6° Básico, respectivamente, en el Centro de Integración Agregada de Adultos, fueron cruciales para que el tribunal determinara esta resolución.

El fiscal del Ministerio Público de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, relató que los menores "eran compañeros de curso que habían tenido algún problema anterior en el mismo colegio, eso es lo que nos relata la profesora, que es la que reconoce por video al imputado y a la víctima".

En tanto, la defensora penal juvenil Sandy Young planteó que "las mismas diligencias de investigación señalan que esta profesora que vio el video indicaría, porque no pudimos ver este video en esta formalización, que 'veo tres personas que conozco'".

El imputado ya había sido formalizado en julio pasado por microtráfico de drogas.

Desde la Superintendencia Escolar de Educación, quien entregará un informe detallado sobre esta situación el lunes, indicó que "las escuelas reflejan la forma de convivencia que tiene el país", por lo que aseguró que "la comunidad en su conjunto tiene que hacerse cargo (...) generar aprendizajes de convivencia en los jóvenes".

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, informó que ya se inició un sumario para investigar más antecedentes que permitan esclarecer el caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter