Tópicos: País | Policial

En riesgo vital se encuentra niña herida por explosión de gas en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos frente a un caso gravísimo", dijo el doctor David Gutiérrez, médico del Hospital Carlos Van Büren.

Posee un 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

En riesgo vital se encuentra niña herida por explosión de gas en Quintero
 José Luis Pérez, Cooperativa

Carabineros llegó hasta el hostal para determinar las causas de la explosión.

Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra la niña que resultó lesionada junto a sus padres producto de una explosión de gas en un hostal de Quintero. 

La menor, que permanece internada en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, quedó "con una gran cantidad de su cuerpo quemado", dijo el doctor David Gutiérrez.

El médico dijo que la evaluación inicial arrojó un 80 por ciento de quemaduras, pero que una operación reveló que éstas se extendían a un 90 por ciento, "lo que le da un índice de gravedad muy alto". 

La niña "está en estos momentos en la UCI pediátrica en nuestro hospital, fue operada, se le hizo una escarectomía y estamos frente a un caso gravísimo, con un pronostico muy reservado, de riesgo vital", destacó Gutiérrez. 

En tanto, los padres de la menor permanecen internados en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con diagnóstico reservado.

Menor rescatada por carabinero en El Tabo se recupera

Estable y comenzando su recuperación se encuentra una adolescente, de 13 años, que fue rescata por un carabinero cuando se ahogaba en el sector de playas blancas de El Tabo. 

La niña no presenta daño cerebral y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter