Tópicos: País | Policial

En un hospital parisino apareció periodista iquiqueña extraviada en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cónsul de Chile en Francia confirmó que "se encuentra en el Hospital de Cretil".

En un hospital parisino apareció periodista iquiqueña extraviada en Francia
 Anyelina Rojas

La mujer fue encontrada cerca de las 12:00 de ayer.

Llévatelo:

Sana y salva apareció la periodista iquiqueña Dora Herminia Chipoco Jorquera de 65 años, quien se encontraba desaparecida desde el 2 de mayo en París, Francia, tras desorientarse posterior a una caminata realizada por la ciudad

Según un comunicado de prensa realizado por su colega y amiga, Anyelina Rojas, quien fue la última persona con la cual se comunicó, Chipoco "se encontraba desde las 12:00 horas de ayer en un hospital de un municipio parisino Sucy-en-Brie (Val-de-Marne), un poco confundida pero sana y salva". 

La información establece también que la asistencia pública del hospital, después de atender casi un día a Dora, logró establecer que se trataba de ella, quien fue asistida por Bomberos.

El cónsul de Francia en Chile, Cristóbal Ortíz, confirmó pasadas las 7:00 horas, la información que fue entregada directamente a la familia. "Se encuentra sin heridas y un poco confundida en el Hospital de Cretil", afirmó. 

La familia Chipoco agradeció las muestras de apoyo declarando que "estamos felices. Ahora continuaremos en las gestiones para ir a buscarla a París, Francia, y traerla de vuelta a casa", finalizó el comunicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter