Tópicos: País | Policial

En un hospital parisino apareció periodista iquiqueña extraviada en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cónsul de Chile en Francia confirmó que "se encuentra en el Hospital de Cretil".

En un hospital parisino apareció periodista iquiqueña extraviada en Francia
Llévatelo:

Sana y salva apareció la periodista iquiqueña Dora Herminia Chipoco Jorquera de 65 años, quien se encontraba desaparecida desde el 2 de mayo en París, Francia, tras desorientarse posterior a una caminata realizada por la ciudad

Según un comunicado de prensa realizado por su colega y amiga, Anyelina Rojas, quien fue la última persona con la cual se comunicó, Chipoco "se encontraba desde las 12:00 horas de ayer en un hospital de un municipio parisino Sucy-en-Brie (Val-de-Marne), un poco confundida pero sana y salva". 

La información establece también que la asistencia pública del hospital, después de atender casi un día a Dora, logró establecer que se trataba de ella, quien fue asistida por Bomberos.

El cónsul de Francia en Chile, Cristóbal Ortíz, confirmó pasadas las 7:00 horas, la información que fue entregada directamente a la familia. "Se encuentra sin heridas y un poco confundida en el Hospital de Cretil", afirmó. 

La familia Chipoco agradeció las muestras de apoyo declarando que "estamos felices. Ahora continuaremos en las gestiones para ir a buscarla a París, Francia, y traerla de vuelta a casa", finalizó el comunicado. 

Relacionados
Lo + de País