Tópicos: País | Policial

Encapuchados atacaron con bombas molotov un bus del Transantiago en la UMCE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la esquina de José Pedro Alessandri con Juan Gómez Millas.

Carabineros investiga, además, el uso de armas de fuego.

Encapuchados atacaron con bombas molotov un bus del Transantiago en la UMCE
 Diego Bravo, Cooperativa

El hecho no dejó personas lesionadas.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados detuvieron un bus del Transantiago, bajaron a sus pasajeros y a su conductor antes de rociarlo con combustible y prenderle fuego con bombas molotov, obligando a intervenir al carro lanzaaguas de Carabineros, el que apagó las llamas.

El hecho, que no dejó personas lesionadas, ocurrió a eso de las 20:15 horas en la esquina de José Pedro Alessandri con Juan Gómez Millas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El teniente coronel Gabriel Reyes, de la Prefectura Oriente de Carabineros, detalló que "30 individuos a rostro cubierto procedieron a detener el bus para posteriormente ingresar a éste, al parecer premunido uno de ellos con un arma de fuego larga, intimidando a los pasajeros".

Carabineros investiga, además, el uso de armas de fuego en este hecho, lo que fue cofirmado por el chofer de la máquina.

Según el afectado, los encapuchados aparentemente iban armados con una escopeta hechiza. "Paré y ahí llegaron 20 personas mas a quebrar los parabrisas, los vidrios de al lado, entraron y empezaron a rociar el bus".

Por la noche un helicóptero policial sobrevoló el área para intentar dar con el paradero de los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter