Tópicos: País | Policial

Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en avenida Matucana, a metros de la Alameda

Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Estación Central
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

El bus resultó completamente quemado.

Llévatelo:

Completamente quemado resultó un bus del Transantiago luego que un grupo de al menos 20 encapuchados encendieran barricadas y después atacaran el vehículo de pasajeros, en un hecho ocurrido en el sector de Matucana a metros de la intersección con Alameda, en la comuna de Estación Central.

Según los antecedentes policiales, los individuos salieron desde la entrada de Matucana de la Universidad de Santiago, encendieron barricadas, detuvieron el bus del recorrido 513 de la empresa Metbus, bajaron al conductor y a los pasajeros antes de prenderle fuego.

Según el capitán de Carabineros Marcos Zurita, oficial de ronda de la prefectura central, no hubo lesionados en este hecho, salvo el conductor que sufrió una contusión en el brazo.

"Según la información proporcionada por el conductor del bus, un grupo de 20 personas encapuchadas habrían detenido la marcha del bus con barricadas y lanzado objetos contundentes, entre piedras y palos al bus, y el conductor abrió las puertas de la máquina para que descendieran los aproximadamente 15 pasajeros y estos sujetos comenzaron a lanzar bombas molotov contra el bus", dijo el funcionario policial. 

El capitán Zurita añadió que se encontraron panfletos en el lugar que hacían alusión a un aniversario más de la muerte del joven anarquista Mauricio Morales, fallecido el 22 de mayo de 2009, cuando le estalló una bomba que transportaba por el centro de Santiago.

En el lugar se mantiene Carabineros realizando los peritajes de rigor y se mantiene parcialmente cortado el tránsito en Matucana a causa de este bus quemado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter