Tópicos: País | Policial

Encapuchados quemaron un camión en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 10 individuos atacaron a la máquina que viajaba a Puerto Montt.

Carabineros trabaja en la captura de los agresores.

Encapuchados quemaron un camión en Ercilla
 Agencia UNO/Referencial
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la ciudad de Ercilla, donde 10 individuos a rostro cubierto interceptaron un camión de carga que viajaba desde Coronel a Puerto Montt.

El coronel jefe (s) de la 9° Zona Policial de la Araucanía, Máximo Lira, explicó que el ataque fue perpetrado por "individuos desconocidos que lanzaron, al parecer, artefactos incendiarios contra un camión que se desplazaba en dirección al sur a dos kilómetros al norte del sector de Pidima".

Tras el ataque, los encapuchados dejaron una pancarta en la zona con la leyenda "Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía".

"Carabineros de la Prefectura de Malleco se encuentran abocados con el máximo de personal y recursos logísticos efectuando diferentes despliegues operativos en el sector para tratar de detener a los autores de este atentado incendiario", añadió.

A consecuencia del ataque, el conductor del camión resultó con lesiones de carácter leve en uno de sus brazos.

El coronel Lira remarcó que "el procedimiento está en desarrollo y se están ejecutando los controles preventivos, controles vehiculares, despliegues extraordinarios en la zona. Se ha efectuado un cierre de todos los sectores y caminos principales y secundarios del sector donde se perpetró este atentado incendiario".

Camioneros pedirán Ley Antiterrorista

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, llamará este jueves al ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitarle que se aplique la Ley Antiterrorista a consecuencia de este ataque.

"A primera hora llamaré al señor ministro del Interior, con quien he tenido contactos durante esta semana y le solicitaré que tenga bien ordenar al intendente de La Araucanía que se invoque la Ley Antiterrorista frente a este hecho", detalló el dirigente.

Además, para las 11:00 horas de este jueves, se ha contemplado la opinión de la Multigremial de La Araucanía, a raíz de los sucesos que se han registrado en la región en las últimas jornadas, como han sido las tomas de las Municipalidades de Ercilla, Collipulli, la Dirección Nacional de Conadi y la Subdirección Sur de la misma entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter