Tópicos: País | Policial

Encontraron cuerpo de hombre colgado y esposado en plaza de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tenía los pies atados y una capucha sobre su rostro.

Fiscalía investiga un posible suicidio.

Encontraron cuerpo de hombre colgado y esposado en plaza de Maipú
 Priscila Baeza, Cooperativa

El hecho ocurrió en la villa Alto Jahuel.

Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre de 32 años de edad colgado desde un árbol en una plaza de la comuna de Maipú, hecho que fue descubierto durante la mañana de este lunes por vecinos del sector.

El hecho ocurrió en Villa Alto Jahuel, específicamente en la intersección de la calle Alto Jahuel y la Avenida Jorge Alessandri, donde alrededor de las 06:00 horas fue hallado el cuerpo del hombre, quien estaba esposado y con el rostro cubierto con una capucha.

Además, el sujeto tenía guantes en sus manos y los pies atados, lo que apunta a la participación de terceras personas en su muerte.

El mayor Ricardo Ortega relató que "una persona que pasaba por el lugar llamó a Carabineros a las 06:20 aproximadamente, denunciando que había un cuerpo suspendido desde un árbol en una plaza del sector, por lo tanto personal de servicio concurre al lugar y puede corroborar que la información era verdadera".

"Lo que se puede ver a simple vista es que está suspendido desde una cadena y con el mismo material está amarrado de sus pies", indicó.

Investigan suicidio

El fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés, aseveró que "no se puede establecer a partir de las imágenes la participación de terceros, las imágenes son claras (...) creo que en unas horas más vamos a tener la información suficiente".

"De momento la información preliminar en base a los acercamientos previos no da para afirmar participación de terceros", añadió.

En las cercanías del cuerpo se encontró un banano con unas llaves, presumiblemente las de las esposas que portaba la víctima.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, recalcó que "por el momento no se puede ni afirmar ni descartar la intervención de otras personas en este hecho, porque se está periciando y analizando dicha información".

"Se tiene que analizar bien, es una imagen a distancia, por lo tanto es necesario efectuar la despixelada correspondiente para poder ver de mejor forma la dinámica y secuencia de los hechos que habrían sucedido", sostuvo, añadiendo que "no se descarta ni confirma suicidio ni intervención de terceros".

De todas maneras, la policía continúa periciando las imágenes.

Por el momento solamente se ha logrado detectar la lesión en el cuello de la víctima, mientras que la causa preliminar del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, tras las primeras diligencias policiales se establece, por el momento, que el cuerpo no presenta lesionea atribuibles a terceros ni signos de tortura.

El comisario Juan José Fonseca indicó que "es poca la información en el lugar (...) están los equipos recoletando evidencias, se está empadronando el lugar y con esa información vamos a poder hacer una reconstrucción de hechos para saber que fue lo que ocurrió".

"Se está trabajando ante un posible suicidio, esa posibilidad está, es la más cercana", indicó.

Según fuentes investigativas, el hombre tenía rasgos depresivos y había comentado anteriormente a sus cercanos la idea de quitarse la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter