Tópicos: País | Policial

Encontraron fallecida a la mujer extraviada en el cerro Manquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Geraldine Storm, de 37 años y de quien se perdió el rastro en la tarde del sábado cuando realizaba una excursión junto a dos amigas.

Carabineros detalló que presenta lesiones atribuidas a una caída de 30 metros.

Encontraron fallecida a la mujer extraviada en el cerro Manquehue
Llévatelo:

Carabineros confirmó que encontraron sin vida a la mujer que el sábado en la tarde se extravió en el Cerro Manquehue cuando realizaba una excursión junto a un grupo de amigas.

Según la versión de las dos amigas que la acompañaban, en determinado momento, Geraldine Storm, de 37 años, se separó de ellas y desde ese momento le perdieron el rastro.

Rápidamente sus dos acompañantes dieron aviso a las autoridades, iniciándose una intensa búsqueda la noche de este sábado. Búsqueda que en sus primeras horas no fructificó.

Sin embargo, el trabajo se retomó a las primeras horas de este domingo con la colaboración de personal aéropolicial de Carabineros, aporte vital para dar con el cuerpo de la mujer en el sector de Palo de Agua.

"Alrededor de las 18 horas (de este sábado), una de las amigas de ellas se quedó arriba para descansar, y le perdieron el rastro. Rápidamente se comunicaron con Carabineros para dar cuenta que habían perdido el contacto. Carabineros procedió de inmediato a comunicar a su equipo especializado, GOPE, el cual concurrió al lugar a hacer el rastreo, con apoyo de Socorro Andino y bomberos", señaló a Cooperativa el oficial de ronda de la prefectura Andes, Coronel Eduardo Ramos.

"Se hizo un rastreo toda la noche. Hoy se continuó en la mañana (...) y se logró dar con la ubicación de esta persona aunque lamentablemente, con el cuerpo sin vida", agregó.

En tanto, el jefe de comunicaciones de Socorro Andino, Gunter Hiche, afirmó que "dadas las condiciones climáticas no pudimos trabajar toda la noche, reiniciamos la búsqueda en la mañana, no fue muy simple debido a que teníamos neblina, por lo tanto se hizo más lenta la búsqueda, pero después con el apoyo aeropolicial se logró encontrar el cuerpo de la persona".

Según las primeras pericias, la mujer habría caído por un barranco de alrededor de 30 metros.

"En la base de un farellón muy empinado, con una caída de 30 metros, se dio con el cuerpo de la víctima. La caída pareciera ser la causa más probable del fallecimiento, dado el sector. Ella había perdido la ruta, hasta que se encuentra, sin querer, con este farellón al ir bajando el cerro, no se da cuenta, derrapa y al parecer cae", detalló el fiscal de la Metropolitana Oriente, Anatole Larrabeiti.

Geraldine Storm era madre de tres hijos y se desempeñaba como directora Económica y de Gestión de la Universidad Católica.

El decano de esta Facultad, Patricio Bernedo, llegó en la tarde del domingo hasta el cerro Manquehue para acompañar a la familia de la víctima.

"Una gran colega una gran persona, llevaba tres años y medio en nuestra facultad trabajando y la verdad es que estamos en shock, estamos profundamente tristes, es un golpe muy duro, es un golpe como comunidad de la facultad, de la universidad, nos duele en el alma", aseveró.

A esta hora, la familia de la mujer está a la espera que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter