Tópicos: País | Policial

Encontraron muerto a hombre que cayó a un pozo en Peñaflor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La caída de Mauricio Jaña se debió a un derrumbe provocado por el colapso de una noria.

El hallazgo fue confirmado por el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes.

Encontraron muerto a hombre que cayó a un pozo en Peñaflor
 Francisco Becerra, Cooperativa

Los equipos de emergencia siguen trabajando para lograr sacar el cuerpo desde los escombros.

Llévatelo:

En la tarde de este lunes fue encontrado sin vida el hombre de 33 años que cayó a un foso de 13 metros de profundidad en el sector de Santa Marta, en la comuna de Peñaflor.

La caída del hombre, identificado como Mauricio Jaña Meza, se debió a un derrumbe producto de un colapso de una noria, según adviertieron vecinos a Bomberos de Peñaflor.

El hallazgo fue confirmado por el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, quien sostuvo al 24Horas que "ya accedieron a la cota donde se encontraba con el cuerpo, donde pudieron hacer contacto visual con él. Estaba a unos 12,5 metros de profundidad".

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Marcos Moya, detalló el procedimiento de rescate del cadáver.

"El trabajo ha sido bastante arduo. Ya agotamos el plan a que era ingresar personal de bomberos de rescate en el lugar, lamentablemente al tener estos voluntarios en el lugar se nos produjeron 3 nuevos derrumbes", precisó el comandante.

"Ya en la madrugada comenzamos a trabajar con un movimiento de tierra, para lo que nos acompaño una máquina retroexcavadora", aseguró.

La construcción de pozos en el sector se debe a la falta de agua, donde vecinos reclaman que, por lo menos hace 15 días, la municipalidad no ha llegado con el recurso.

Desde el municipio negaron cualquier abandono, argumentando que sólo tienen un camión aljibe para la distribución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter