Tópicos: País | Policial

Encontraron un cuerpo en la Cueva del Pirata, en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de mediana edad que aún no ha sido identificado.

Encontraron un cuerpo en la Cueva del Pirata, en Quintero
 Agencia UNO
Llévatelo:

Las autoridades marítimas confirmaron el hallazgo de un cuerpo en la Cueva del Pirata, en la comuna de Quintero.

Según informó el capitán de puerto y gobernador subrogante de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, el jueves "se recibió un llamado al teléfono 137 de emergencias marítimas en la capitanía de Quintero informando de un cuerpo que flotaba en la Cueva del Pirata".

"Este cuerpo fue recuperado por personal de la capitanía de puerto, trasladado a la playa, donde se realizaron las pericias de rigor que impuso la fiscal", añadió.

La autoridad marítima confirmó que se trata de "un cuerpo masculino, de mediana edad, de identidad desconocida hasta el momento".

"De acuerdo a las apreciaciones iniciales respecto del estado del cuerpo, tendría una data de fallecimiento superior a cinco días", explicó Ramírez. 

El oficial enfatizó que "no podemos relacionar el hallazgo de este cuerpo ni con las marejadas presentes ni con las anteriores" y que la investigación arrojará si se trata de un pescador de la zona o no. 

Marejadas en el borde costero

El Servicio Meteorológico de la Armada mantuvo su pronóstico de fuertes marejadas en el borde costero del país.

Al respecto, el capitán Ramírez explicó que "se mantiene vigente el aviso de marejadas normales en el sector, ya tuvimos una plea a las 09:20 y esperamos una plea alrededor de las 21:50 horas, que son los períodos que habrían mayor intensidad".

"Se mantiene el puerto de Quintero cerrado y el puerto de Valparaíso está cerrado para embarcaciones menores fuera de los límites del puerto. Y por supuesto, se mantiene la prohibición de baño en toda la jurisdicción", indicó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter