Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encontraron un feto en un basurero de Providencia

La madre se encuentra detenida y permanece en un centro asistencial para verificar su condición médica.

El hecho ocurrió en calle La Concepción.

UNO Referencial
Se trata de un feto de sexo femenino de ocho meses.

Se trata de un feto de sexo femenino de ocho meses.

Un feto fue encontrado durante la tarde de este viernes en un basurero de un edificio de la comuna de Providencia, hecho por el cual fue detenida la madre de 43 años.

El hallazgo se realizó en calle La Concepción, lugar donde trabaja la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

La mujer, secretaria de una oficina de arquitectura, se encerró durante largo rato en un baño y salió con una bolsa, situación que generó sospechas entre los trabajadores del lugar, quienes revisaron el contenido de la bolsa y encontraron un feto de sexo femenino de ocho meses.

La madre se encuentra detenida e internada en la Clínica Las Lilas para verificar su condición médica.

El comisario Julio Orellana, de la BH, detalló que "se estableció que al interior de la bolsa se halló un feto, el cual es de ocho meses aproximadamente de sexo femenino. Conforme a lo anterior se procedió a la detención de la imputada".

Desde el recinto donde ocurrieron los hechos, José Maldonado, conserje del lugar, detalló que la mujer señalaba "no estar embarazada, que tenía el colon malo, pero salió un feto".

"La secretaria me avisó que había algo sospechoso. Al parecer que la señora se había hecho un aborto, que había botado el feto. Lo fuimos a ver a la basura", relató el trabajador.

Desde la policía indicaron que la mujer se encuentra detenida por el delito de aborto, aunque se están recabando antecedentes médicos para establecer si el feto estaba vivo o muerto al momento de salir del cuerpo de la mujer.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio