Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encuentran a jóvenes extraviados en el Cajón del Maipo

Las familias de ambos estudiantes habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

Uno de los extraviados logró comunicarse con su familia señalando que se encontraban en buen estado.

ATON (Referencial)
Ambos jóvenes serán trasladados hasta un recinto asistencial para verificar su estado de salud.

Ambos jóvenes serán trasladados hasta un recinto asistencial para verificar su estado de salud.

Aparecieron en buenas condiciones los dos jóvenes que se perdieron en el cerro El Mesón del Cajón del Maipolos cuales lograron bajar por sus propios medios y comunicarse con su familia.

Diego Ramos y Álvaro Cerda son estudiantes de la Universidad de Santiago y habían iniciado su excursión el día sábado y la familia esperaba su llegada el día martes por la noche.

Las familias de ambos estudiantes habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia y se desplegaron los protocolos correspondientes y durante esta mañana iban a comenzar el ascenso para iniciar la búsqueda.

Sin embargo, cerca del mediodía uno de los extraviados logró comunicarse con su familia señalando que se encontraban en buen estado y que habían bajado por sus propios medios hasta el sector del embalse El Yeso, donde se encontraron con carabineros en el kilómetro 17, según explicó el capitán Luis Ávila.

"Alrededor de las 11:30 de la mañana los familiares de las personas extraviadas toman contacto con el GOPE y le manifiestan que estas dos personas se encontrarían en el kilómetro 16 de la ruta camino embalse El Yeso en una pulpería, hasta donde llegaron por sus propios medios", indicó.

"Una vez en el lugar, personal del GOPE toma contacto con ellos. Se encuentran en buen estado de salud, con algunas dolencias propias del esfuerzo físico que hicieron, manifestando que no se habían extraviado y que hubo un error de cálculo en los tiempos de la ruta que hicieron", agregó.

Ambos jóvenes serán trasladados al Hospital de San José de Maipo para verificar su estado de salud.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio