Tópicos: País | Policial

Encuentran cadáver de una mujer en una casa abandonada de Paillaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue encontrado por su esposo en medio de una reunión de amigos en un fundo.

El presunto autor está confeso.

Encuentran cadáver de una mujer en una casa abandonada de Paillaco
 ATON (Referencial)

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

Llévatelo:

El cadáver de una mujer de 29 años fue encontrado la noche de este lunes en el sector de Aguas Negras, en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, mientras que el presunto autor del crimen se encuentra confeso y detenido.

El cuerpo fue hallado en una casa abandonada a un costado de la carretera, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

El comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó durante la madrugada que "el día de ayer (lunes) estuvo compartiendo la fallecida con su pareja (habitantes de un fundo colindante), más el matrimonio de este predio y un amigo. En total cinco personas que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde".

"Posteriormente, dentro de la ingesta alcohólica, la pareja es la que se percata que no se encuentra su conviviente. La busca en el lugar y hace el hallazgo, dando cuenta al Ministerio Público", detalló el detective.

Una persona fue detenida como sospechosa del crimen, confirmó la Policía civil a Cooperativa.

El presunto autor se encuentra confeso, tras entregarse a Carabineros.

Pedro Ramírez, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que "existe la posibilidad de que en el deceso de esta persona de sexo femenino habría la participación de terceras personas. Aparentemente y preliminarmente es una lesión a nivel de cráneo, posiblemente una herida contusa y una herida cortante".

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el cadáver fue encontrado por el esposo de la mujer, quien denunció el hecho a la policía.

El control de detención y la audiencia de formalización del detenido se realizarán este martes en el Juzgado de Garantía local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter