Tópicos: País | Policial

Enfrentamiento entre compañeros de colegio dejó un fallecido en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en el centro de la comuna.

Un menor de 14 años fue detenido.

Enfrentamiento entre compañeros de colegio dejó un fallecido en Valparaíso
 Archivo UPI

La Superintendencia de Educación llamó a mejorar la convivencia escolar.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un menor de 14 años por el homicidio con arma cortante de uno de sus compañeros, hecho ocurrido en la noche de este miércoles en la comuna de Valparaíso.

El suceso ocurrió debido a rencillas anteriores entre los jóvenes, por lo que se enfrentaron en el centro de la comuna, enfrentamiento que dejó a uno de los jóvenes con dos estocadas en el tórax, causando su fallecimiento en el Hospital Van Buren.

Como explicó el subprefecto José Ortiz, "dos jóvenes que van al mismo establecimiento escolar se enfrentan producto de rencillas anteriores que vienen desde principio de año, se agredieron mutuamente, uno de ellos llevaba un arma cortante con la que hiere en dos ocasiones en la región toráxica a su víctima y luego huye con unos compañeros, en tanto la víctima corría e ingresaba al Hospital Carlos Van Buren, donde pese a la asistencia que recibió no lograron contener la hemorragia".

Por su parte, la directora de la Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso, Rosa Lozano, indicó que este viernes se tendrá un informe sobre el suceso.

"La Superintendencia de Educación se enteró de la situación, de estos lamentables hechos y por lo mismo asignamos a un profesional de la unidad, que corresponde para que pudiese desarrollar la investigación y el proceso que la Superintendencia tiene establecido para este tipo de casos", planteó.

Además, realizó un llamado a reflexionar sobre estos hechos y mejorar la convivencia en la comunidad escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter