Tópicos: País | Policial

¿Escondido o extraviado?: Carabineros busca a ciudadano francés en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lambert Girard fue divisado por las patrullas de búsqueda, pero en vez de acercarse a ellos se alejó.

El hombre de 27 años poseía una visa de turista ya vencida.

¿Escondido o extraviado?: Carabineros busca a ciudadano francés en Juan Fernández
 Archivo AGENCIA UNO

Girard perteneció al Ejército y posee conocimientos de sobrevivencia en territorios extremos.

Llévatelo:

Carabineros dispuso un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de Lambert Girard, ciudadano francés que se adentró en los bosques del sector Puerto Inglés, en la isla Robinson Crusoe de Juan Fernández.

La policía uniformada no registra denuncias por presunta desgracia del turista, por lo que para la Conaf, él está escapando y no está desaparecido.

El director (s) de Conaf en la Región de Valparaíso, Leonardo Moder, apuntó que durante la búsqueda "se ha producido un avistamiento de este ciudadano, (y) él en vez de acercarse se ha alejado y se ha escondido y se ha arrancado de las patrullas de búsqueda".

"Eso nos da para presumir que hay una actitud, una conducta de un juego peligroso que él quiere ejecutar y, en realidad, esto no cabe en un típico caso de un turista extraviado que equivocó la senda o el camino de regreso y que está afligido y que lo único que quiere es que lo encuentren. No sería este el caso", añadió.

Horas antes, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, detalló que partió "un equipo integrado por personal de la Conaf, de la Armada, Carabineros y el propio municipio. Se supone que se encuentra en el sector de Bahía Inglesa, en la isla Robinson Crusoe y van a continuar su búsqueda".

"Entendemos que él por su propia voluntad se habría internado en la isla, más allá de cuál hayan sido las motivaciones", resaltó Dip.

El francés, de 27 años, estaba con una visa de turista vencida y aún así se encontraba trabajando para otro extranjero, que sí cuenta con permisos, y que busca un tesoro que data del siglo XVII.

La búsqueda del ciudadano francés podría complicarse, ya que Girard perteneció al Ejército y posee conocimientos de sobrevivencia en territorios extremos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter