Tópicos: País | Policial

Espina y crimen de delincuente tras portonazo: "Es fruto de la impotencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN dijo que la reacción de un padre y su hijo en San Bernardo obedece a "la impotencia por la impunidad".

Gustavo y Raúl Aravena permanecerán tras las rejas al menos por dos meses, luego de que la Justicia descartara el alegato de "legítima defensa".

Espina y crimen de delincuente tras portonazo:
 Agencia UNO

"El 93 por ciento de los robos se archivan sin resultado", reclamó el precandidato presidencial.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina empatizó este miércoles con la familia de San Bernardo que el lunes mató a un delincuente luego de ser víctima de un "portonazo".

Gustavo y Raúl Aravena fueron formalizados ayer por el delito de homicidio simple y el Juzgado de Garantía de San Bernardo les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los dos meses que concedió para la investigación.

"En ningún caso la circunstancia de haber sufrido el robo de un automóvil justifica el resultado que se ha producido después", señaló en su resolución la jueza Magdalena Casanova, al descartar el argumento de la "legítima defensa".

A través de su cuenta de Twitter Espina, quien es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, opinó que "la reacción de (las) víctimas del portonazo en San Bernardo es resultado d la impotencia x la impunidad d los robos".

En este tipo de delitos el 93 por ciento de las denuncias "se archivan sin resultado", apuntó el precandidato presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter