"Cuento del tío": PDI detuvo a mujer por estafa telefónica a asesora del hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió más de 130 millones de pesos en especies que la trabajadora le entregó para evitar un supuesto embargo judicial.

La llamada provino del centro penitenciario Colina II y que la detenida es hermana del estafador.

 ATON (Archivo)

Desde la PDI hicieron un llamado a desconfiar de este tipo de llamadas y denunciarlas al número 134.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este sábado a una mujer acusada de recibir un maletín con bienes avaluados en más de 130 millones de pesos debido a una estafa telefónica que afectó a una asesora del hogar de una casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, quien intentaba evitar un supuesto embargo judicial de la casa de sus empleadores.

Desde el teléfono, un hombre aseguraba que si ella quería evitar la situación debía entregar especies de valor y dinero en efectivo a una mujer que recibiría los productos en estación de Metro República.

La asesora del hogar tomó más de 130 millones de pesos en diversos productos de valor y en la estación República le entregó a la mujer un maletín con todos los productos.

Tres horas más tarde, la empleada habló con la hija de los dueños de casa y, al notar que todo estaba en orden, se percató de que había sido víctima de una estafa.

El inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, Cristóbal Soto, señaló que el llamado fue realizado desde el interior de la cárcel Colina II.

"Una mujer, que es la persona que se encuentra detenida, hace el intercambio con ella y le entrega la maleta. Posterior a eso, el trabajo en el sitio del suceso permite determinar que el llamado se trataría de una persona que cumple condena en el centro Colina 2 y la persona detenida sería su hermana", informó.

El inspector también reiteró el llamado a desconfiar de este tipo de contactos telefónico, situación que se puede evitar contactando a los supuestos afectados. Además, los afectados pueden denunciar este tipo de estafas llamando al 134 de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter