Mediante "cuento del tío", delincuentes roban más de seis millones a madre ecuatoriana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales contactaron a la mujer diciéndole que tenían a su hijo secuestrado.

La víctima de la estafa se dio cuenta del engaño cuando pidió hablar con él y no reconoció su voz.

Mediante
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Tres personas fueron detenidas por la PDI este jueves a raíz de una estafa telefónica en la que aseguraron tener secuestrado al hijo de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, y la obligaron a pagar más de seis millones de pesos.

Los sujetos llamaron a la mujer y aseguraron que habían asaltado a su hijo de 36 años y que lo tenían retenido. Para su liberación, la madre debía entregar sus claves de la cuenta corriente. Ésta accedió y durante la madrugada los sujetos giraron más de cinco millones de pesos.

"Posteriormente la mujer se dirigió, sin verificar si era efectivo o no lo que estaba sucediendo, a un casino, desde donde retiró un millón y medio en efectivo y se los entregó a un sujeto. Durante la madrugada les exigió hablar con su hijo y al escuchar a un individuo desconocido, la mujer se percató de que no era su hijo quien hablaba", explicó el subprefecto Alejandro Espinoza.

La captura

Luego de verificar que su hijo en realidad estaba bien, la víctima se dirigió a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Maipú para interponer una denuncia.

Tras esto, los sujetos volvieron a solicitar dinero y durante la entrega de éste, los detectives detuvieron a una mujer de 39 años que esperaba recibir el pago.

Más tarde, Carabineros logró la detención de otros dos hombres de 24 años que participaron de la estafa.

Los tres detenidos serán formalizados por el delito de estafa, mientras que la víctima ya logró recuperar más de dos millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter