PDI alerta sobre un nuevo tipo de estafas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estafadores engañan a sus víctimas diciendo que se ganaron un premio y logran que estas les depositen en cajas vecinas.

La institución recalcó que todos los concursos que piden depositar dinero son falsos y deben ser denunciados.

PDI alerta sobre un nuevo tipo de estafas telefónicas
 ATON

Esta estafa ha afectado a tres personas en la ciudad de Ovalle.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Ovalle advirtió sobre un nuevo método de estafas telefónicas que ya ha afectado a tres personas en distintas cajas vecinas de la ciudad, por lo que la institución hizo un llamado a no entregar datos ni depositar dinero a desconocidos.

El Comisario de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz, explicó que la estafa "se trata de un llamado telefónico a través del cual se les indica a las víctimas que son ganadoras de un supuesto premio de una cadena de supermercados que consiste en una giftcard de 300 mil pesos durante un año".

"Los estafadores solicitan al "ganador" que concurra hasta una caja vecina y le pida al cajero que realice un depósito por cierta cantidad de dinero a una cuenta que proporcionan los delincuentes", agregó.

Posteriormente, el operario solicita el dinero en efectivo y en ese momento la víctima le señala que se trata de un premio ganador de un determinado supermercado y por lo tanto requiere del comprobante para llevarlo hasta el supermercado y cobrarlo.

Frente a estos casos, el comisario recalcó que las personas en general no deben confiar en supuestos premios ganadores que se debiesen hacerse efectivos a partir de depósitos o transferencias de dinero.

"Tambien, los operarios o locatarios de Caja Vecina deben tener un procedimiento interno para efectuar transacciones de depósitos similares a los que tienen en el banco, es decir, requerir el dinero a depositar, antes que transacción", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter