Abogado consiguió borrar antecedentes penales de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mantenía una pena por conducción en estado de ebriedad desde el año 2007, por la que fue sentenciado a 200 días de pena remitida.

El abogado Reinero García de la Pastora explicó que puede ser una atenuante en la responsabilidad penal del imputado.

Abogado consiguió borrar antecedentes penales de Rafael Garay
 ATON

Se espera que el ingeniero llegue hasta el Aeropuerto Internacional a las 10:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay, investigado por los delitos de estafa y apropiación indebida, se presentará ante la justicia con la atenuante de irreprochable conducta anterior tras la intervención de su abogado defensor.

Mientras se concretaba su extradición desde Rumania, Reinero García de la Pastora, defensor de Garay, limpió el prontuario del ingeniero quien mantenía una pena por conducción en estado de ebriedad desde el año 2007, por la que fue sentenciado a 200 días de pena remitida.

El abogado explicó que la nueva condición de Garay ante la justicia puede aminorar la responsabilidad penal del imputado.

"Todas las personas que han mantenido un inconveniente con la justicia tienen la posibilidad de eliminar los antecedentes prontuariales que ellos sustentan. Es un procedimiento administrativo que efectivamente se adoptó con Rafael y gracias a él se eliminó la anotación prontuarial. Hoy se podrá presentar con su irreprochable conducta anterior, que se puede plantear como una aminorarte de responsabilidad penal", explicó García.

Se espera que el ingeniero llegue hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago a las 10:00 horas de este jueves, desde donde será trasladado inmediatamente a la Corte de Apelaciones de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter