Abogado: "Rafael Garay está deseoso de regresar a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa cuenta que el ingeniero de Concepción está en precarias condiciones desde hace tres meses.

"Este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24, 36 horas, no más que eso", dice su abogado.

Abogado:
 ATON

Rafael Garay es investigado en nuestro país por 36 delitos de estafa y fraude.

Llévatelo:

A pocos días de que cumpla tres meses en prisión preventiva en Rumania, Rafael Garay asegura que quiere volver a Chile, como asegura su abogado Reinerio García de la Pastora.

Garay, quien es investigado en nuestro país por 36 delitos de estafa y fraude, está recluido desde el 18 de noviembre pasado en un centro de detención temporal.

Su abogado explicó a La Segunda que "este no es un recinto carcelario sino un lugar que lo mantiene privado de libertad, entonces no está diseñado para eso. No cuenta con elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país".

Garay, añade, está bajo un "régimen mínimo" con acceso a un pequeño patio y no tiene contacto con otras personas. Sólo habla una vez a la semana, por teléfono, con su abogado quien remarcó que "esta es una medida inaceptable, incluso en nuestra legislación".

Según detalla el vespertino, el recinto tiene iluminación artificial durante las 24 horas del día.

Pero ese no es su único problema. Garay, relata su abogado, tiene problemas con las comidas. "Es muy diferente a los regímenes de comida que estamos acostumbrados, junto con la carencia de sueño. Rafael ha bajado bastante de peso, por lo que ha comentado", contó.

"Este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24, 36 horas, no más que eso. Es como si te dejaran detenido en una comisaría. En este caso la reclusión ha sido un periodo bastante más prolongado", detalló.

Según García de la Pastora, Garay "está deseoso de regresar a Chile".

Su defensa espera que el Ministerio Público le dé una copia de la carpeta de investigación para así definir su estrategia en tribunales.

En tanto, este viernes la Corte de Brasov revisará la solicitud de permanencia de Garay en Rumania, país hasta el viajó luego de que se sospechara de haber estafado a decenas de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter